Análisis de lectura

Sesión de clase

lunes, 24 de octubre de 2016

Sesión 20 de Octubre

 Sesión de clase.

En esta sesión, la profesora dejó en claro el trabajo final, en el que debemos hacer una investigación sobre el saber de la construcción. Para llevar a cabo esto es necesario saber la historia de la localidad y el barrio donde vivimos, es necesario hacer las entrevistas con gente que no tenga estudios al respecto (construcción), se va a hacer un trabajo escrito con normas APA y se va a complementar con unos documentos de Roberto Pineda Giraldo y Jairo Muñoz, al final cada uno tendrá doce minutos para exponer su trabajo.

Después de esto la profesora pidió hacer parejas y reunirse con otro equipo, la idea era realizar dos preguntas a cada uno y observar la gestualidad de la persona al responder. Las preguntas eran:

1-¿Qué hay en su armario?
2-¿Cuál es la prenda que no sale jamás de su armario?

Mi equipo de trabajo estaba conformado por Lisa Califa y Alexandra López (yo).
Entrevistamos a Leidy Luis 21 años y Sebastián Andrade 20 años.
Al llevar a cabo las preguntas nosotras decidimos turnar la anotación de la respuesta y de la observación.
Leidy dirigía la mirada hacia la parte superior izquierda y al frente, sus manos se mantenían apoyadas en la mesa a la altura de su rostro, con ellas ayuda a materializar lo que dice, se toca la cara con ambas manos, lleva sus manos a sus aretes, la proximidad de sus manos al rostro no cambian durante la entrevista.


En la segunda parte de la sesión, las-o psicólogas.o en formación prepararon una actividad, le pidieron al grupo que hiciera dos equipos de trabajo, nos entregaron 3 pliegos de papel y nos pidieron consignar en ellos:
1-¿Qué es un profesional para nosotros?
2-¿Cuál es su ideal de docente?
3-¿Cómo es el docente no deseado?

Al final se socializaron los resultados y se llegó a una pequeña reflexión.